Estamos

La compañía de Stankos Ramadan se encuentra situada en Fundación Escuela de solidaridad Av. Moisés, 1, 18330 Sierra Elvira, Granada

La Casa de StankosRamadan

La Fundación Escuela de Solidaridad (FES) es un proyecto que desde 25 años pretende recuperar el sentido de familia de personas que, por diversas circunstancias, no han podido ni pueden experimentarlo.

La Fundación acoge en un hogar en Sierra Elvira (Atarfe) alrededor de 140 personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato o la exclusión: madres con hijos en situación de emergencia, jóvenes inmigrantes, adultos y adolescentes en riesgo, etc. El hogar es el punto de partida para la recuperación personal y en él se desarrolla la formación clave para la integración futura en la sociedad. El hogar es un espacio nutriente, que alimenta y promueve el aprendizaje de tareas y donde, introducir nuevos contenidos es una constante. Un espacio donde, a partir de la contención psico-emocional, las personas se empoderen y construyan proyectos de vida de manera acompañada.

En este período, uno de nuestros objetivos principales es la inserción socio-laboral de jóvenes de Marruecos ex-tutelados los cuales se encuentran en una situación de desamparo y desatendidos por las instituciones.

Creación de una oferta artística gratuita difundida en Granada y sus alrededores, participación artísticas en eventos sociales, gira europea dentro del proyecto Erasmus + “Art No Stop” promovido por Fundación Escuela de Solidaridad.

El proyecto ha integrado al objetivo de la inclusión social otros aspectos relevantes en la vida y el futuro de los jóvenes como la sensibilización medioambiental y la recuperación de materiales de residuos y el uso correcto de la herramienta digital para la difusión de los beneficios y resultados con jóvenes de toda Europa.

En este sentido hemos creado un modelo de zancos construidos con parte de materiales reciclados y vestuario de escena y escenografía con materiales de residuos.

Se han realizado tutoriales y entrevistas para compartir las prácticas y fomentar el uso de los zancos como herramienta de intervención social en otros proyectos y contextos.